PROCOMSA PARTICIPA EN EL I CONGRESO INTERNACIONAL DE LA VENTANA, LA FACHADA Y LA PROTECCIÓN SOLAR COMO PATROCINADOR PREMIUM

Los días 23 y 24 de noviembre, la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (ASEFAVE) organiza la 1ª edición del Congreso Internacional de la Ventana, la Fachada y la Protección Solar. Se trata de un foro de debate, que contará con empresas líderes del mercado, pero también pretende ser un punto de encuentro para la promoción y el desarrollo del sector del cerramiento en España. Por este motivo, PROCOMSA participará en este importante evento sectorial como patrocinador Premium. Entre los aspectos que se analizarán durante esta doble jornada, destacan la digitalización del sector, la formación y especialización, así como los retos de futuro en materia de sostenibilidad y economía circular, entre otros.

El Hotel NH Ventas Madrid será escenario del Congreso ASEFAVE los días 23 y 24 de noviembre. Una doble jornada que contará con los líderes del sector del cerramiento, la ventana y la protección solar, para trazar la hoja de ruta de una industria que debe afrontar importantes desafíos, para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Por este motivo, PROCOMSA, consciente del nuevo escenario que se abre, participa en este evento como patrocinador Premium.

“Este Congreso supone contar con un foro donde poder tratar temas de interés del sector del cerramiento y la protección solar, una oportunidad única para poder generar contenido de valor para diversos agentes del sector, desde fabricantes e instaladores y otros agentes relacionados con el sector de la edificación como arquitectos, promotores, constructores, etc. PROCOMSA, como miembro de la Junta Directiva de Asefave, lleva tiempo trabajando para poder llevar a cabo este Congreso y, por tal motivo, hemos apostado por esta iniciativa como patrocinadores Premium”, comenta Danel Mencía, director general de PROCOMSA.

El Congreso girará en torno a cuatro áreas temáticas: Fabricantes, donde expondrán soluciones de automatización y digitalización; Producto para exponer el avance hacia una Economía circular, sostenibilidad y reducción de residuos; Instalación y ejecución, donde se analizará el BIM y la construcción industrializadas; y, finalmente, Formación y la búsqueda de nuevos perfiles y aptitudes profesionales.

Para Danel Mencía, este Congreso “debe servir para poder sacar conclusiones certeras sobre la realidad del sector”. Aunque, también, puede ser un punto de encuentro para dar voz a la industria de los cerramientos. “En muchas ocasiones, el herraje es el gran desconocido u olvidado de los componentes de la ventana, donde siempre cobran más protagonismo el perfil o el vidrio. Sin embargo, la importancia de un buen herraje es clave para conseguir una ventana de altas prestaciones. Hermeticidad, aislamiento acústico, confort de uso o seguridad, son cualidades relacionadas directamente con el herraje.

También, la conectividad y monitorización de puertas y ventanas suele ir de la mano de los sistemas de herraje.

Actualmente, el desarrollo de nuevos materiales tecnológicos, la apuesta por soluciones que garanticen una calidad de vida saludable en el interior de las viviendas, así como una firme apuesta por mejorar la formación de instaladores, se presentan como retos de futuro de la industria.

Para más información y consultar el programa completo del Congreso: https://congresoasefave.com/CongresoAsefave2023/