PROCOMSA PRESENTA INFINITY, EL SISTEMA CORREDERO ELEVABLE PANORÁMICO DE GU

Las últimas innovaciones tecnológicas asociadas a los herrajes ofrecen una estética minimalista, ampliando los espacios de luz y garantizando unos altos valores de estanqueidad y hermeticidad.

Como respuesta a las nuevas tendencias de diseño, GU ha creado el sistema de corredera elevadora panorámica Infintity, un sistema apto para la fabricación de correderas elevadoras en madera. Una de las principales características de Infinity es su sistema de acristalamiento panorámico, un sistema que aumenta notablemente la superficie de luz, creando ambientes más acogedores. Éste nuevo sistema de acristalamiento panorámico permite crear cerramientos en ángulo, ofreciendo de esta manera interesantes opciones de diseño.

El nuevo sistema Infinity permite reducir notablemente los perfiles de hoja, aumentando de esta manera la superficie acristalada. Esto se consigue gracias a la combinación del sistema de rodadura GU 937 junto con el dispositivo de ayuda a la elevación Lift Unit. Gracias a esta combinación, se reduce en un 50% la fuerza operativa, pudiendo llegar a hasta 400kg de peso con perfiles minimalistas, convirtiéndose en una opción de diseño con altas prestaciones y gran confort de uso.

Infinity, un sistema accessible

El nuevo sistema panorámico Infinity permite diferentes opciones de accesibilidad. Como modelo estándar ofrece el sistema de solera FLATSTEP de tan sólo 20mm de altura, el cual puede ser enrasado al suelo interior de la vivienda. Adicionalmente, es posible colocar el sistema de umbral THERMOSTEP con “paso cero”, una opción cada vez más demanda por arquitectos y diseñadores. Este sistema de accesibilidad ha sido reconocido como producto del año en términos de construcción sin barreras.

Sistema de paso FlatStep

Sistema de paso FlatStep

Sistema de paso Thermostep «paso cero»

Nueva guía superior embutida P 2301

En la pasada edición de la Feria BAU Munich, GU presentó su nuevo carril de guía superior para elementos correderos elevables. Gracias al nuevo carril guía P 2301, la instalación de una puerta corredera elevable ahora es mucho más sencilla y el esfuerzo del instalador se reduce significativamente, traduciéndose en un ahorro de tiempo valioso.

Durante el montaje, la hoja se coloca sobre el carril de rodadura y luego se inclina hasta la posición vertical. En el segundo paso se atornillan las guías en la parte superior izquierda/derecha de la hoja y la placa de cubierta en la parte inferior y se completa la instalación.

El nuevo sistema de guía cuenta con unos rodillos recubiertos de nylon con rodamientos de altas prestaciones que permiten que la hoja se deslice sin esfuerzo y de forma extremadamente silenciosa.

La nueva guía P 2301 consta de dos guías de acero inoxidable que, además de la estabilidad del material, también cumplen con las más altas expectativas visuales.

Manilla de diseño embutida

Siguiendo la línea de diseño minimalista, Infinity ofrece la posibilidad de colocar una manilla embutida de diseño. Esta manilla, de líneas cuadradas, queda completamente enrasada a la perfilería y sirve además como uñero para desplazar la hoja cuando la manilla está plegada.

Al quedar completamente enrasada con la perfilería, este modelo de manilla aporta un plus en seguridad a no poder ser manipulada desde el exterior mediante la perforación del vidrio.