Soluciones para
la construcción de
centros comerciales
En funcionamiento normal, invitan a la mayor cantidad posible de clientes a entrar y comprar y, en situaciones de alarma, permiten evacuarlos del edificio con máxima seguridad. Las soluciones inteligentes que combinan ambos aspectos con elegancia son de suma importancia para los centros comerciales.
Soluciones flexibles para vías de salida de emergencia seguras y libres de humo
01
De importancia primordial para la protección preventiva contra incendios
Centrales compactas y modulares para RWA (extracción de humo y calor)
Los incendios y, en particular, el humo que éstos producen, representan un enorme peligro para las personas que se encuentran en un edificio. Tanto mayor importancia cobra la extracción rápida y segura de humo mediante soluciones flexibles. Gracias a una amplia gama de centrales compactas con numerosas funciones ya integradas y centrales modulares ampliables, es posible implementar conceptos de extracción de humo para edificios de grandes dimensiones.
Prevención del uso no autorizado
02
Protección inteligente contra el acceso no autorizado
Cerradura antipánico con bloqueo eléctrico (EVP) y con control de puerta de emergencia (FTNT)
La mayoría de las puertas de emergencia instaladas en centros comerciales no se deben utilizar en funcionamiento normal. La cerradura antipánico con bloqueo eléctrico (EVP) constituye una solución compacta y económica para puertas de una hoja. La cerradura antipánico (EVP) se combina con el control de puerta de emergencia FTNT y se interconecta a través de la interfaz de bus de puerta BKS-NET. De este modo, se impide el uso no autorizado de la puerta, sin embargo, en casos de emergencia, será posible utilizarla con toda libertad.
Paredes divisoras y fachadas personalizadas para estructuras «shop-in-shop» (una tienda dentro de otra)
03
Invitación para los clientes
Sistema de paneles correderos shopMaster GSW-M
Aprovechar la transparencia y la flexibilidad para llamar la atención e invitar a los clientes a entrar: las tiendas en los centros comerciales a menudo instalan paneles correderos de cristal de gran superficie. Con el sistema manual de paneles correderos de cristal shopMaster GSW-M pueden configurarse paredes divisoras y fachadas personalizadas para estructuras «shop-in-shop» (una tienda dentro de otra). A tal efecto, los elementos se colocan de forma flexible y sin guías en el suelo y, en el momento de abrir la tienda, se deslizan hacia los lados a unos nichos de aparcamiento. El diseño compacto requiere muy poco espacio.