Abrir
la puerta
al futuro
La escuela es un lugar de aprendizaje y convivencia para todos: con las soluciones del Grupo GU, la inclusión se convierte en realidad en el edificio. Al mismo tiempo, se cumplen los requisitos más estrictos en cuanto a la seguridad, comodidad y robustez, sin perder de vista la estética.
Paso con máxima comodidad de acceso
01
La inclusión comienza ya en la entrada. La escuela es para todos
Pórtico con puerta batiente y puerta corredera automática compactMaster CM-F
El acceso sin barreras al edificio escolar es imprescindible para algunos alumnos y cómodo para todos. En la zona de entrada se deben tener en cuenta también aspectos como la seguridad y la protección contra corrientes de aire, por ejemplo, mediante un pórtico compuesto por una puerta batiente y una puerta corredera automática. La puerta batiente situada delante sólo permanece abierta antes de comenzar y después de finalizar las clases y durante las pausas. La puerta corredera situada detrás permite el acceso sin barreras. Durante el resto del tiempo, la puerta batiente permanece cerrada de forma segura.
Cerrada por fuera y abierta por dentro: la cerradura autónoma alimentada por baterías con mando radio para casos de alarma
02
Prevención contra ataques homicidas, un factor imprescindible:
Cerradura autónoma alimentada por baterías con mando radio
Las escuelas deben ser seguras, pero sin convertirse en una fortaleza. Para eso, existen medidas sencillas que pueden proteger vidas humanas. Por ejemplo, la cerradura autóno- ma alimentada por baterías con mando radio y fail-secure, disponible exclusivamente en el Grupo GU, la cual, en funcionamiento normal, permite abrir las puertas de las aulas de clase con la manilla. Sin embargo, en caso de alarma por tiroteo, no será posible abrirlas por fuera. El recinto puede ser abandonado en todo momento, protegiendo eficazmente de los peligros externos. La cerradura autónoma alimentada por baterías con mando radio es ideal para el reequipamiento sin perder por ello la certificación, dado que no es necesario montar cables en la puerta.
Tecnología robusta y diseño elegante. Modelo DIRIGENT
03
Tecnología probada y resistente:
Herrajes para edificios GU
Las puertas instaladas en edificios escolares se ven sometidas a fuertes cargas y, a la vez, deben cumplir su función en todo momento. Los herrajes GU superan con creces los requisitos mínimos de la norma: el ensayo de funcionamiento continuo según la EN 1906 exige 200 000 accionamientos en la categoría de usuarios 4 (la máxima), mientras que los herrajes GU están probados con más de 1,5 millones de accionamientos Por consiguien- te, están perfectamente indicados para todas las puertas del edificio escolar.
Con VENTUS también soplan nuevos vientos en cuanto al diseño
04
Un buen clima ambiental fomenta la concentración y el aprendizaje:
Sistema de apertura por mando a distancia VENTUS
Aire fresco para poder estudiar de forma concentrada y seguridad para los niños a la hora de jugar y correr, y todo ello sin ventanas que penetran en la habitación. El sistema de apertura mando a distancia VENTUS constituye la respuesta apropiada a estas exigencias. Permite satisfacer requisitos de ventilación individualizados: las variantes eléctricas son ideales como solución de confort, mientras que las variantes manuales se utilizan cuando los aspectos económicos son prioritarios.