PROCOMSA IMPULSA CURSOS FORMATIVOS PARA UNA CORRECTA INSTALACIÓN DE HERRAJES EN PUERTAS Y VENTANAS

PROCOMSA es consciente que el sector de la construcción requiere una mayor especialización y una formación continua, para aportar mayor valor a la industria del cerramiento. La correcta instalación del herraje es clave para garantizar un confort interior y una mayor eficiencia energética en las viviendas actuales. Por este motivo, además de distribuir las soluciones del grupo GU, PROCOMSA ofrece cursos teórico-prácticos dirigidos tanto a estudiantes de FP como a técnicos de talleres profesionales, con el firme propósito de garantizar un correcto uso de estos sistemas y una excelente calidad en su montaje en puertas y ventanas.

Los cursos que PROCOMSA ofrece a estudiantes del sector de la construcción están orientados a mostrar, no solo la calidad y prestaciones de los sistemas de herraje actuales del grupo GU para puertas y ventanas, sino, muy especialmente, aportar un mayor valor al profesional instalador, para un correcto montaje de estos sistemas que garanticen, a su vez, unas altas prestaciones acústicas y de eficiencia energética.

Una de estas jornadas se impartió en el CIFP de Santiago de Compostela, para los alumnos de 1º y 2º de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior del Departamento de Madera y Mueble. Santi Farré, Técnico de Aplicación de PROCOMSA, ofreció una clase magistral sobre las mejores soluciones y sistemas existentes en la actualidad, para el montaje de puertas y ventanas de madera, al que asistieron una treintena de estudiantes.

Como novedad, respecto a anteriores ediciones, el curso tuvo una duración de tres días, ya que se priorizaron las sesiones prácticas, que consistieron en la fabricación de varios tipos de ventana de madera, desde oscilobatientes hasta correderas, al que se debían incluir el correcto montaje de los herrajes, tanto ocultos como en posición vista. Todo un desafío para los alumnos que emplearon cerca de 15 horas en dar respuesta a las distintas casuísticas presentadas donde, además de analizar cada uno de los herrajes para cada tipo de sistema, también aprendieron a garantizar una alta seguridad y calidad durante la fase de montaje e instalación

Con estos cursos formativos, PROCOMSA contribuye a mejorar la empleabilidad juvenil, pero también aporta valora a la profesión y se garantiza un correcto uso e instalación de sus sistemas de herrajes en la construcción. Para ello, la compañía organiza periódicamente sesiones informativas a profesionales del sector, como talleres y empresas especializadas en el sector de la construcción, para sacar el máximo partido de estas soluciones de última generación en ventanas y puertas.