LA CERRADURA B 2170 DE BKS ELEVA LOS ESTÁNDARES DE SEGURIDAD EN EL CONTROL DE ACCESOS

Procomsa presentará en Sicur, el salón internacional de la seguridad, la cerradura solenoide B-2170 de BKS, que distribuye en exclusiva en nuestro país, y que también estará expuesta en la próxima edición de Fensterbau, a celebrar en Núremberg del 19 al 22 de marzo. Se trata de un sistema que garantiza unos altos índices de seguridad en el control de accesos y salidas de emergencia. Una cerradura de última generación que permite su monitorización y control gracias a la incorporación de la tecnología más avanzada.

La nueva cerradura solenoide B-2170 de BKS, es apta para cualquier edificación, siendo un sistema seguro y eficaz en salidas de emergencia y puertas cortafuegos. Una solución que puede acoplarse con cualquier impulso eléctrico, convirtiéndose en una solución ideal para las áreas de control de accesos, gracias a que la manilla exterior se activa mediante impulso eléctrico; mientras que la interior siempre se puede accionar de manera mecánica, facilitando así la evacuación en caso de emergencia

Una cerradura de última generación que incorpora tecnología de cierre patentada, ya que su sistema de cierre automático y autoblocante aporta una seguridad adicional, sin necesidad de accionarla con una llave. Además, los paletones de disparo automático actúan al entrar en contacto la hoja con el marco, convirtiéndose en un sistema apto para puertas antiefracción hasta RC3, según EN 1627.

Esta no es la única certificación que garantizan su eficacia en salidas de emergencia y vías de evacuación según EN 179 y EN 1125, así como para puertas cortafuego, ya que también cuenta con certificación RC3 y VdS clase B en materia de seguridad.

Y para incrementar los estandartes de seguridad, existe una versión multipunto certificada RC3, con tres paletones de accionamiento automático. Además, la versión multipunto cuenta con un dispositivo de prolongación, pudiendo añadir de esta manera un nuevo de punto de cierre en altura, convirtiéndose así en la opción más segura para puertas de grandes dimensiones.

Pero la cerradura B-2170 también incorpora una monitorización integral, gracias a sus sensores que transmiten información sobre la puerta, de esta manera obtenemos información tanto de su estado, como de su recorrido y forma de apertura.

La tecnología de monitorización está integrada en el paletón de cierre, las manillas (interior y exterior) y el cilindro, obteniendo de esta manera una información integral. Este nivel de información a través del sistema de cierre convierte a la cerradura B 2170 en una opción ideal para edificios que requieran una alta seguridad como entidades bancarias o centros de protección de datos.

Otra característica de esta cerradura es su amplia versatilidad. La función de emergencia (antipánico) puede ser cambiada en función a su sentido de apertura (interior o exterior). Así mismo, también se puede asignar la mano de puerta (izquierda o derecha) ajustando su paletón de cierre. Y por último, permite la elección de función “fail safe” o “fail secure” convirtiéndola en la opción más completa del mercado.