PROCOMSA APUESTA POR LA FORMACIÓN PARA VALORIZAR EL SECTOR DE CERRAMIENTOS Y VENTANAS

PROCOMSA, dentro de su estrategia empresarial, apuesta por la formación, para aportar valor al sector del cerramiento. Gracias a su ‘know-how’ y amplia gama de soluciones para edificación, la compañía ofrece regularmente jornadas técnicas dirigidas a jóvenes estudiantes, para garantizar la calidad del montaje y el correcto uso de sus sistemas.

En esta ocasión, la sesión magistral se impartió en la Escola Industrial de Sabadell (Barcelona) en la que participaron unos cincuenta alumnos de los Ciclos Formativo de Grado Medio y Superior del Departamento de Madera y Mueble. Santi Farré, Técnico de Aplicación de PROCOMSA, ofreció una distendida jornada en la que mostró los herrajes GU para ventanas y puertas de madera, así como información técnica, para que los alumnos puedan fabricar varios modelos de ventana, que se colocaron en la misma Aula Técnica de Formación.

De este modo, tras la sesión teórica se procedió a mostrar en taller la puesta en escena de un montaje de herraje con variadas aperturas, a partir de las soluciones de PROCOMSA, para distintos tipos de ventana de madera como oscilobatientes, correderas, basculantes, proyectantes…

Los alumnos aprendieron, no sólo las herramientas y sistemas a emplear en cada una de las ventanas, sino también a garantizar una alta calidad y seguridad en su montaje e instalación, adaptándose a la normativa europea. Una jornada formativa que fue un éxito tanto de convocatoria como de implicación por parte de los alumnos del centro educativo, interesados en conocer las nuevas soluciones tecnológicas en el campo de los cerramientos y ventanas.

Con esto, PROCOMSA apuesta por la formación, que contribuye, directamente, a mejorar la empleabilidad juvenil en el sector, gracias a estas sesiones técnicas que aportan valor y garantizan la correcta usabilidad de los sistemas de la marca aplicadas en construcción.