GRAN ACEPTACIÓN DE LAS SOLUCIONES PARA SALIDAS DE EMERGENCIA DE BKS PRESENTADAS POR PROCOMSA EN SICUR 2022

PROCOMSA participó, por primera vez, en Sicur, el Salón Internacional de la Seguridad, que tuvo lugar en Ifema (Madrid). La compañía presentó las disruptivas soluciones de BKS, que distribuye en exclusiva para España, para salidas de emergencia y vías de evacuación. Unos sistemas que cumplen con el marco normativo actual, como la UNE EN 13637, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras, tanto en espacios públicos como privados.

La protección de las personas es uno de los factores clave en el desarrollo de innovadores sistemas de evacuación en situaciones de emergencia. En este tipo de situaciones es indispensable poder evacuar de manera rápida y controlada y, además, las puertas han de contar con unos mecanismos que faciliten la evacuación. Pero cada vez más, también adquiere importancia la protección de los bienes por lo que BKS propone soluciones para la combinación de ambas necesidades.

PROCOMSA, siempre a la vanguardia en el sector, mediante la distribución de innovadoras soluciones BKS para el equipamiento de puertas en vías de evacuación, estuvo presente, por primera vez, en Sicur 2022, el Salón Internacional de la Seguridad que tuvo lugar en Ifema (Madrid). Una edición que contó con la asistencia de cerca de 40.000 profesionales, procedentes de 59 países, y más de 1.600 empresas vinculadas al mundo de la seguridad.

Para BKS, marca líder en el desarrollo de tecnología para puertas, la seguridad es su seña de identidad. Fundada en 1903, aunque forma parte del grupo GU desde 1983, diseña y fabrica sistemas de cierre, de control de accesos y dispositivos para la evacuación para todo tipo de puertas, desde cilindros de cierre mecánicos y electrónicos, cerraduras electromecánicas o sistemas antipánico, para salidas de emergencia y vías de evacuación.

Unas soluciones que tuvieron una gran aceptación durante los días de exposición de PROCOMSA en Sicur, en especial por parte de empresas y profesionales del sector, interesados en estos innovadores sistemas, pero, muy especialmente, en su adaptación al marco regulatorio como la UNE EN 13637, recogida en el CTE desde 2020 y de obligado cumplimiento. Pero también se presentó la gama de cerraduras para vías de evacuación, que se adaptan a las distintas funciones de emergencia según EN 1125 o EN 179, y que pueden combinarse con dispositivos de accionamiento antipánico, así como los nuevos diseños de manillas BKS.

Destaca el terminal para control eléctrico de puerta de emergencia FTNT10 que, gracias a su estructura modular, permite personalizar a medida cualquier situación, cuya estética y funcionalidad mejora los sistemas tradicionales de bloqueo. Además, este sistema de retención puede combinarse e integrarse dentro del propio terminal con otros sistemas de control de acceso nuevos o existentes.

En este sentido, la novedosa barra antipánico Touchbar EVT con bloqueo eléctrico es un sistema de cierre ideal, para puertas de emergencias modernas de una y dos hojas. La barra antipánico Touchbar EVT une herrajes para puertas antipánico mecánicos y la tecnología de bloqueo eléctrico para puertas de emergencia en uno solo dispositivo reduciendo, así, los componentes individuales. Pero, sobre todo, incorpora la novedosa barra antipánico con iluminación LED, para la indicación del estado de la puerta.

Ponencia de PROCOMSA en el Foro Sicur 2022

En paralelo a la feria Sicur, Danel Mencía, Director General en PROCOMSA, participó en el Foro Sicur con una ponencia de gran interés para el público asistente, sobre los sistemas de salida controlados eléctricamente, según la UNE EN 13637, para su uso en salidas de emergencia y vías de evacuación.

Esta nueva normativa garantiza la evacuación segura, bien sea incendio o cualquier otro tipo de amenaza, pero, al mismo tiempo, permite controlar su uso indebido y ayuda a gestionar rutas de circulación de personal. Además, estos sistemas de salida controlados electrónicamente deben ser seguros y efectivos, en un máximo de dos maniobras, para su completo desbloqueo, pudiendo también interconectar las puertas y llevar un control desde un Centro de Control de Gestión (CCG) mediante el software BKS-NET.

Durante la exposición, también se abordó los nuevos desafíos y exigencias en materia de seguridad y su obligatoriedad de certificación del producto, instalación y mantenimiento que vincula al conjunto de la funcionalidad del sistema y a la persona que lo instala y mantiene. En este sentido, PROCOMSA puede certificar a las empresas para la instalación, puesta en marcha y mantenimiento para los sistemas de BKS.

PROCOMSA apuesta, una vez más, por soluciones únicas, disruptivas y, sobre todo, seguras que den respuesta a las altas exigencias actuales, en materia de protección y seguridad. Pero también refuerza su apuesta por la gama de productos BKS, en equipamiento de puertas de emergencia, ofreciendo soluciones integrales que se adaptan a cada tipo de proyecto.