SISTEMA DE PREMARCO ALLROUNDER DE GU EN EL EDIFICIO CAMINO DE LA PLATA EN BURGOS

Procomsa ha participado en la instalación del sistema Allrounder en el complejo de viviendas Camino de la Plata, ubicado en Burgos. Esta solución consiste en un sistema de premarco aislante aprobado para casas pasivas y edificios de consumo casi nulo.

El sistema de premarco Allrounder es un sistema modular que tiene diferentes profundidades y se suministra en barras de 1.180 mm con una profundidad variable entre 80 milímetros y 200 milímetros. Con él se consiguen excelentes mejoras en cuanto al aislamiento térmico y acústico de los edificios. Asimismo, se trata de una solución que ha sido ensayada para un nivel de seguridad RC2, según la norma europea EN 1627. Cabe destacar que es capaz de soportar cargas de hasta 579 kilos por metro lineal y por esa razón se convierte en un premarco ideal incluso para módulos de gran peso.

Premarco aislante Allrounder, aprobado para casas pasivas

Allrounder es un sistema de premarco versátil que se adapta a las diferentes situaciones de la ventana respecto del muro. Es ideal para sistemas de montaje donde la ventana va colocada el plano exterior de muro, haciendo las funciones tanto de premarco como de extensión del SATE. Pero también se adapta muy bien para instalaciones con sistema tradicional de aislamiento en la cámara del cerramiento de la fachada, pudiendo de esta manera variar la situación de la ventana.

Debido a las altas prestaciones que ofrece, referentes a aislamiento térmico, se considera un sistema altamente eficiente y, de hecho, está aprobado para casas pasivas.

Además, destaca por su montaje sencillo: por un lado, se cortan los premarcos a la medida necesaria, se aplica el adhesivo de montaje mono componente GU 1K y, finalmente, se atornilla.

La forma de fijación es una combinación de adhesivo mono componente (GU 1K) y tornillos con taco de fijación. Debido a las distintas profundidades de premarco también existen distintas profundidades de tornillos con taco de fijación.

Entre las principales características del premarco Allrounder, destacan:

  • Conductividad térmica λ = 0,0307 W (m – K).
  • Aislamiento acústico eficaz 46 dB.
  • Aprobado para casas pasivas Ψ = 0,01 W (m – K).
  • Libre de puentes térmicos.
  • Comportamiento al fuego según la norma DIN EN 13501-1 Clase E.
  • El comportamiento del fuego según la norma DIN 4102-1 Clase B1.
  • Alto grado de soporte de carga (579 kg).
  • Certificación RC2 según la norma EN 1627.
  • Alta resistencia a la compresión 806 kPa.
  • Montaje eficiente y sencillo con solo tres productos.
  • Se pueden mantener todos los puntos de fijación prescritos para el montaje de la ventana según la normativa de instalación de ventanas.
  • Apto para todas las profundidades de perfil y para los distintos materiales (PVC, madera, aluminio y carpintería mixta).

Tal y como afirma Jorge de la Torre, CEO de Mapuve Ventanas y proveedor de la carpintería instalada en el edificio Camino de la Plata de Burgos: “Allrounder es un sistema que ofrece un gran aislamiento y sustituye a los premarcos tradicionales, tanto de madera como de aluminio. Siempre mantendrá un perfecto aislamiento, siempre y cuando se lleve a cabo una instalación minuciosa”. Además, habla de la versatilidad del mismo “puede servir desde para instalaciones tradicionales, hasta para instalaciones donde la carpintería va desde la fachada hacia el exterior donde, por ejemplo, se ha elegido SATE como sistema de aislamiento”.