PROCOMSA Y ASEFAVE ORGANIZAN UNA JORNADA SOBRE CONFORT ACÚSTICO EN LA EDIFICACIÓN

 

Con motivo de los actos que engloban el 60 aniversario de PROCOMSA, nuestra sede acogerá la reunión de la Junta Directiva de ASEFAVE que se celebrará el viernes 8 de Septiembre.

Aprovechado dicha ocasión, PROCOMSA organiza conjuntamente con ASEFAVE una jornada el día anterior, jueves 7 de Septiembre, sobre “CONFORT ACÚSTICO EN LA EDIFICACIÓN”, coincidiendo con la aprobación de la Orden de 15 de Junio de 2016 sobre Control Acústico en la Edificación, que regula la verificación in situ la calidad acústica del edificio terminado.

La  Orden aprueba un protocolo de verificación del cumplimiento de las previsiones del proyecto así como del CTE desde la perspectiva de la acústica, y referido, en exclusiva, a las obras de edificación. Las exigencias son las del DB HR del CTE, la Orden regula un protocolo relativo a los tipos de ensayos, el número de muestreos a realizar en las edificaciones atendiendo al número de unidades de uso, así como establece pautas para seleccionar los recintos a efectos de muestreo.

La Orden se publicó el 15 de junio de 2016 y entró en vigor a los seis meses de su publicación. Para descargar la Orden:

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2016/07/1603107a.shtml

La Jornada, que va dirigida a constructores, promotores, arquitectos y empresas del sector, contará con la participación de ASEFAVE que tratará la actual situación normativa, el Laboratorio de Control Calidad del País Vasco que analizará la medición acústica in situ y la influencia de la ventana en este aspecto y finalmente PROCOMSA, que tratará las nuevas soluciones acústicas en la instalación de ventanas, haciendo también una demostración práctica.

 

PROGRAMA DE LA JORNADA

18.00 h  Estado actual normativo. ASEFAVE (Pablo Martín)

18.20 h Medición acústica in situ. La influencia de la ventana. Laboratorio de Control de Calidad del País Vasco (María José De Rozas)

18.50 h Soluciones acústicas en la instalación de la ventana. Demostración práctica. PROCOMSA (Danel Mencía) 19.20 h Debate y cierre de la Jornada.

 

Para confirmar asistencia diríjanse a :

asefave@asefave.org

Pinche aquí para descargar el programa de la jornada:

https://www.procomsa.com/wp-content/uploads/2017/07/Confort-ac%C3%BAstico-en-edificaci%C3%B3n.pdf