PROCOMSA, 60 AÑOS DANDO SENTIDO AL CERRAMIENTO

Fundada en 1957 por el Ingeniero Juan de Ajuriaguerra, PROCOMSA tuvo una primera etapa como Ingeniería especializada en el sistema de carpintería PIERSON, una patente canadiense de ventanas panorámicas deslizantes en las que no existían hojas y los vidrios se deslizaban directamente sobre marcos de madera. Mediante este sistema PROCOMSA ejecutó grandes obras en  todo España, tanto en renovación como en nueva edificación.

Ya en una segunda fase en los años 70, y bajo la Dirección de Daniel Mencía, la necesidad de nuevos sistemas de herraje llevó a PROCOMSA a contactar con la empresa francesa FERCO, uno de los mayores fabricantes de herraje a nivel mundial y hoy día integrada dentro del Grupo GU. Así, en los años 80, esta búsqueda de nuevas soluciones de herraje para carpintería hizo que PROCOMSA se plantease su su futuro como fabricante y vio la oportunidad de introducir esos sistemas de herraje para otros fabricantes de carpintería, pasando así de ser fabricante a ser el distribuidor exclusivo en España y Andorra del grupo GU-BKS, holding multinacional con sede en Alemania y líder en el desarrollo y fabricación de herrajes para carpintería exterior

Esta etapa coincidió con el desarrollo del mercado el PVC en España lo que se tradujo en épocas de fuerte crecimiento coincidiendo también con el boom del sector inmobiliario de los años 90.

Ya desde esta época PROCOMSA ha sido un agente activo a nivel institucional, formando parte de ASEFAVE (Asociación Española de Fabricantes de Fachada Ligera y Ventanas) como miembro de su Junta Directiva representado al grupo IV referente a los herrajes.

Ya en el 2011 y fruto de la grave crisis que atravesaba el sector, PROCOMSA decide dar un paso más en el ámbito de la exportación creando HECOMSA (Herrajes para la Construcción Moderna), una empresa participada con la que abarcar el mercado centroamericano, y con la que hoy día también son líderes en su ámbito de venta contando con uno de los centros de logística más avanzados.

Una vez cumplido el 60 aniversario y con una estrategia de futuro bien definida, PROCOMSA busca seguir liderando el mercado de la calidad dentro del cerramiento creciendo no sólo geográficamente sino también por gama de producto. Es por ello que enfocándose en la construcción sostenible y la eficiencia energética, PROCOMSA ha incorporado nuevos sistemas de instalación eficiente enfocados al cerramiento, tomando parte activa dentro de los comités normativos de AENOR en la creación de la nueva norma UNE 85219: 2016 de colocación de ventanas, y ofreciendo numerosas formaciones a todos los agentes implicados al respecto.