LIFT UNIT, UN INNOVADOR SISTEMA QUE AUMENTA EL CONFORT DE USO EN CORREDERAS ELEVADORAS

El Grupo Gretsch-Unitas (GU) es, desde hace más de 100 años, un referente internacional en el desarrollo de soluciones tecnológicas para puertas y ventanas. Sus sistemas pueden adaptarse a cualquier aplicación, aumentando así la sensación de confort y bienestar.

Un nuevo ejemplo de innovación en este campo es el dispositivo de ayuda a la elevación Lift Unit, especialmente indicado para correderas elevadoras.

Apto para hojas de hasta 600 kg

Lift Unit se adapta a cualquier proyecto y aporta importantes beneficios tanto para usuarios como para fabricantes. Una de las ventajas más destacadas es que reduce en un 50% la fuerza necesaria durante la operación de apertura y levantamiento de la hoja al accionar la manilla.

El sistema es apto para todo tipo de materiales como madera, PVC y aluminio y permite múltiples combinaciones, ya que se pueden fabricar hojas con pesos de hasta 600 kg (consultar sistema de perfil). Esto se traduce en una mayor capacidad para soportar composiciones de vidrio más exigentes o cubrir grandes medidas de hueco.

Además, este dispositivo de ayuda lleva integrado un cepillo de limpieza que actúa en cada movimiento para dejar libre de impurezas el carril de rodadura. Esto garantiza un deslizamiento más suave, pero también es perfecto para el mantenimiento del mecanismo

Lift Unit se instala de forma fácil y rápida, con una efectividad total y adaptándose al diseño de cada aplicación, ya que el montaje se oculta en el interior de los cerramientos. Por este motivo, también se puede colocar con posterioridad sobre una puerta ya instalada.

En proyectos de mayor envergadura y peso, se puede combinar con otros mecanismos adicionales como el pistón amortiguador de GU. Este sistema se coloca en la cremona y permite controlar la bajada de la hoja sin que haya retroceso brusco de la manilla. Gracias a este mecanismo, se reducen los riesgos y se elevan los índices de seguridad, incluso si lo manipulan menores.