GU REINVENTA LA CORREDERA ELEVADORA 60 AÑOS DESPUÉS

El grupo Gretsch-Unitas cuenta con más de 100 años en el área de la tecnología de puertas y ventanas. Trabajando mano a mano con los clientes, realiza soluciones específicas para cada exigencia y, de este modo, crea espacios para una incomparable sensación de vida.

En 1958, el Grupo GU desarrolla y patenta el sistema de corredera elevadora. Esta innovación técnica sirvió de referencia para el mercado y aún hoy establece estándares oficiales en términos de geometría de perfiles, funcionamiento y calidad.

En la actualidad, 60 años después del lanzamiento de patente del sistema de corredera elevadora, GU vuelve a reinventar el sistema con nuevas soluciones enfocadas al confort, seguridad, accesibilidad, diseño y automatización, ofreciendo así soluciones de primer nivel para fabricantes, usuarios y arquitectos/diseñadores.

El objetivo del sistema de corredera-elevadora es lograr el mayor beneficio posible para los usuarios. Sus numerosos accesorios de montaje y apoyo individual son claves para la planificación y diseño en función de las necesidades de cada proyecto.

Gama confort, múltiples opciones

Dentro de la gama CONFORT, el Grupo GU ha desarrollado un dispositivo innovador con el que aporta múltiples soluciones, el LIFT UNIT. Éste ayuda a la elevación consiguiendo reducir en un 50% la fuerza necesaria durante la apertura y levantamiento de la hoja al accionar la manilla.

Además, con el dispositivo de ayuda a la elevación LIFT UNIT se pueden fabricar hojas de hasta 600kg de peso, siendo capaces así de soportar las composiciones de vidrio más exigentes o conseguir cubrir grandes medidas de hueco.

Este dispositivo lleva también integrado un cepillo de limpieza que actúa en cada movimiento de la hoja dejando limpio el carril de rodadura y consiguiendo un deslizamiento suave de la hoja.

El Lift Unit se puede combinar en algunas aplicaciones con el Pistón Amortiguador de la manilla de GU. Este dispositivo, que va colocado en la cremona, está indicado para hojas de gran peso generando una bajada controlada de la hoja sin un retroceso brusco de la manilla, proporcionando así también seguridad de manejo para niños.

Dentro de la gama Confort también destaca el SILENT CLOSE, dispositivo para amortiguación del cierre. SILENT CLOSE ralentiza suavemente la hoja ya sea en la apertura o cierre, aproximando ésta hasta su posición final contra el marco. El dispositivo, que va completamente oculto, evita que la hoja pueda golpear el marco bruscamente eliminando cualquier riesgo físico para las personas.

Sistemas accesibles para todo tipo de usuarios

Para que el confort sea eficaz, éste debe de ir de la mano de la accesibilidad. De este modo, un sistema de herraje es universal en la medida que es accesible para todo el mundo. Por este motivo GU ha desarrollado un conjunto de soluciones que engloban la gama ACCESS.

En esta gama destacan los sistemas de solera para construcción sin barreras. A la ya conocida FLATSETP de tan sólo 20mm se suma el nuevo sistema de “PASO CERO” compatible con toda la gama de soleras del Grupo GU. Este sistema ha sido reconocido y galardonado recientemente con el premio al Producto del Año para sistemas de construcción sin barreras por el organismo alemán BfB (Barrierfrei Bauen).

Junto con los sistemas de “PASO CERO” hay que añadir también la gama de manillas para personas con movilidad reducida o los sistemas de accionamiento motorizado los cuales se pueden acoplar a cualquier módulo ya fabricado transformándolo así en un elemento accesible.

Seguridad absoluta avalada por los certificados RC2 y RC3 

También, queda patente la seguridad del sistema gracias al bloqueo seguro con estándares RC2 y RC3 totalmente probados. Por un lado, el sistema de herraje dispone de un cierre de alta seguridad con certificación RC3, donde destacan principalmente el sistema anti-desquicie y los listones de cierre entre hojas y, por otro, un sistema de ventilación apto para RC2.

Por su parte, las manillas aumentan la seguridad y proporcionan una protección adicional contra robos y numerosos intentos de manipulación. El mango de elevación y giro DIRIGENT PZ ZA SK3 combinado con el cilindro de bloqueo ofrecen un nivel de seguridad RC3.

Cabe destacar que la seguridad que ofrece este innovador sistema no está reñida con la estética. La gama GU DESIGN ofrece el sistema INFINITY, un sistema de acristalamiento panorámico que aporta una sensación de expansión del espacio.

También dentro de esta gama destaca la manilla embutida Austin, con estética minimalista combinada con un manejo robusto.

Después de 60 años aportando soluciones al sistema de corredera-elevadora, GU remarca una visión de futuro e innovación con la gama de productos SMART. Con estos dispositivos podremos integrar los sistemas de corredera-elevadora dentro de cualquier sistema SmartHome. El modelo HS-MASTER, la versión motorizada, permite accionarla remotamente, gracias a su motor integrado, aportando también facilidad de manejo para cualquier usuario de movilidad reducida. A su vez, gracias al sensor de monitorización, se puede comprobar el estado de la puerta (abierto/cerrado) desde cualquier punto con conexión a internet.